La tecnología satelital en la enseñanza


La geografía a nivel escolar anteriormente era impartida fundamentando la información en textos con cierta caducidad cuando el material consultado contaba con años de editado. Sin embargo, con el auge de la tecnología satelital y el constante progreso y descubrimiento de nuevas zonas e inclusive, cambios a nivel topográfico permite que una vez la tecnología sea empleada como herramienta para la investigación. Ejemplo de ello es la implementación de imágenes satelitales para el estudio de espacios geográficos en la República Argentina, según el artículo escrito por escrito por LAURA PENACCA Y MARÍA FERNANDA DE LA MOTA: “…Las imágenes satelitales poseen ciertos rasgos que las constituyen en un recurso potente para la enseñanza. 

En forma sintética podemos decir que: son portadoras de información crucial para el abordaje de ciertos contenidos que son objeto de enseñanza en la escuela. Decimos que la información que portan es crucial porque revela aspectos esenciales de los diversos fenómenos que se estudian en la escuela, que no son accesibles por otros medios. su lectura y análisis privilegia otras formas de conocer, más allá de la palabra escrita, en tanto las imágenes satelitales constituyen otra forma de representación del conocimiento y permiten poner en juego estrategias de interpretación que movilizan los conocimientos previos de los alumnos en relación a los contenidos.

Elaborado: Ronald Gómez
Tema: Satelital
Fuente:  Enlace

Comentarios

  1. Material para socializar en clases, ampliarlo con el caso venezuela, como ? ponerlo en práctica, que proyectos se llevan a cabo en venezuela. la escuela de planificación lleva un proyecto similar, indaga y exponlo.

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