La tecnología satelital en la enseñanza
La geografía a nivel escolar
anteriormente era impartida fundamentando la información en textos con cierta
caducidad cuando el material consultado contaba con años de editado. Sin
embargo, con el auge de la tecnología satelital y el constante progreso y descubrimiento
de nuevas zonas e inclusive, cambios a nivel topográfico permite que una vez la
tecnología sea empleada como herramienta para la investigación. Ejemplo de ello
es la implementación de imágenes satelitales para el estudio de espacios
geográficos en la República Argentina, según el artículo escrito por escrito
por LAURA PENACCA Y MARÍA FERNANDA DE LA MOTA: “…Las imágenes satelitales
poseen ciertos rasgos que las constituyen en un recurso potente para la
enseñanza.
En forma sintética podemos decir que: son portadoras de información
crucial para el abordaje de ciertos contenidos que son objeto de enseñanza en
la escuela. Decimos que la información que portan es crucial porque revela
aspectos esenciales de los diversos fenómenos que se estudian en la escuela,
que no son accesibles por otros medios. su lectura y análisis privilegia otras
formas de conocer, más allá de la palabra escrita, en tanto las imágenes
satelitales constituyen otra forma de representación del conocimiento y permiten
poner en juego estrategias de interpretación que movilizan los conocimientos
previos de los alumnos en relación a los contenidos.
Elaborado: Ronald Gómez
Tema: Satelital
Fuente: Enlace
Elaborado: Ronald Gómez
Tema: Satelital
Fuente: Enlace
Material para socializar en clases, ampliarlo con el caso venezuela, como ? ponerlo en práctica, que proyectos se llevan a cabo en venezuela. la escuela de planificación lleva un proyecto similar, indaga y exponlo.
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