Auditoría de la Configuración del Software
Auditoría de la Configuración del Software es una verificación independiente de un trabajo o del resultado de un trabajo o grupo de trabajos para evaluar su conformidad respecto de especificaciones, estándares, acuerdos contractuales u otros criterios.
Dentro de las actividades que se realizan en Auditoría de la Configuración del software podemos observar las siguientes:
Dentro de las actividades que se realizan en Auditoría de la Configuración del software podemos observar las siguientes:
- Revisiones de fase: Se realizan al finalizar cada fase del desarrollo y su objetivo es examinar los productos de dicha fase.
- Revisiones de cambios: Se realizan para comprobar que los cambios aprobados sobre una línea base se han realizado correctamente.
- Auditorías: Se realizan al final del proceso de desarrollo de software y su objetivo es examinar el producto en su conjunto.
En cuanto a las auditorías, se suelen distinguir tres tipos de auditorías de configuración:
- Auditoría Funcional: Comprueba que se han completado todos los tests necesarios para el Elemento de Configuración auditado.
- Auditoría Física: Verifica la adecuación, completitud y precisión de la documentación que constituye las líneas base de diseño y de producto.
- Revisión Formal de Certificación: Certifica que el Elemento de Configuración del Software se comporta correctamente una vez que éste se encuentra en su entorno operativo.
Elaborado: Ronald Gómez
Tema: Auditoria
Fuente: Enlace
Comentarios
Publicar un comentario