La NASA pone en órbita nuevo satélite de última generación para comunicarse con Hubble e ISS

La NASA pone en órbita nuevo satélite de última generación para comunicarse con Hubble e ISS y otras sondas orbitales a la Tierra.

Con un costo superior a los US$400 millones, el TDRS-M despegó de la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral de Florida, a las 8:29 am EDT, a bordo de un cohete Atlas V de United Launch Alliance. El satélite se dirige hacia la órbita geosincrónica, a unos 35.800 kilómetros sobre la Tierra, donde operará al lado de otras nueve naves espaciales, permitiendo la transmisión casi continua de datos desde el telescopio, la ISS y otras instalaciones de investigación y exploración alrededor de la Tierra.

Los satélites TDRS y sus terminales terrestres asociados forman la red espacial de la NASA, que opera desde 1983, cuando el primero de 13 satélites fue puesto en órbita con estos fines. Esta red no debe confundirse con la Deep Space Network de la agencia, un sistema diferente que maneja datos de naves espaciales tan lejanas como la sonda Cassini, en Saturno, y la sonda New Horizons, más allá de Plutón.


Elaborado: Ronald Gómez
Tema: Satelital
Fuente:  Enlace

Comentarios

Entradas populares